Contenido interesante en este artículo:
¿Por qué elegir ventanas de PVC?
El PVC, también conocido como cloruro de polivinilo, está compuesto en un 57% por sal común y en un 43% por petróleo, es decir, por carbono, hidrógeno y cloro.
El PVC ya forma parte de nuestras vidas, ya que con él se fabrican ventanas, persianas, tuberías, mobiliarios, electrodomésticos, botellas, juguetes, etc. Pues se trata de un material muy versátil que podemos encontrar en muchos de los objetos de nuestra oficina o despacho.
El PVC es un material perfecto para su uso en las ventanas, ya que tiene una gran variedad de ventajas sobre otros materiales para estos elementos:
Aislamiento térmico y acústico
Las ventanas de PVC proporcionan un gran aislamiento térmico y acústico a las oficinas, esto se debe gracias a sus características.
Estos factores unidos hacen que las ventanas de PVC proporcionen tanto un aislamiento térmico como acústico totalmente eficaz.
Una parte del aislamiento, las ventanas de PVC son perfectas para tener contacto con el exterior por la alta resistencia a los factores climatológicos que tienen.
Se utiliza el PVC tanto para fabricar ventanas como puertas exteriores y tuberías por su alta impermeabilidad y resistencia a las condiciones climáticas.
Las ventanas de PVC son muy resistentes al agua y a la corrosión que ésta pueda provocar.
El mantenimiento nunca ha sido tan fácil
A diferencia de la madera, la ventana de PVC puede soportar fluctuaciones extremas de temperatura sin deformarse, hincharse, doblarse o agrietarse. No se pudre y es resistente a las termitas.
Lo mejor de todo es que no necesita pintura. Tiene un aspecto elegante durante toda su vida útil, que abarca décadas. Todo lo que tiene que hacer es limpiarlo con agua y jabón de vez en cuando para mantenerlo limpio.
Versatilidad
Muchos de los elementos que podemos encontrar en una oficina están fabricados en PVC, como las ventanas, las puertas y las tuberías. Esto se debe a la versatilidad que tiene el PVC, ya que podemos hacerlo con diferentes formas, figuras y acabados.
Ecológico
Una de las mayores ventajas de las ventanas de PVC es que están fabricadas por un material ecológico, esto se debe a que el PVC es 100% reciclable.
Reduce la factura de la luz
El cambio climático amenaza con cambiar nuestra forma de vida. Antes de que ocurra algo irreversible, es conveniente tomar medidas y ayudar a revertir el calentamiento global. Esto ayudará, no importa lo poco que creas que será tu contribución.
Aumentar la eficiencia energética tiene mucho sentido, especialmente cuando se trata de tus oficinas.
Todas las oficinas tienen zonas comunes como cocina con un frigorífico, una máquina expendedora de café, ventiladores de techo, aires acondicionados, equipos informáticos y otros aparatos eléctricos que consumen mucha energía.
Si quieres aumentar la eficiencia energética y térmica de tu oficina, opta por sistemas de ventanas de PVC de alta eficiencia.
Los avanzados sistemas de ventanas de doble acristalamiento protegen tu propiedad contra la entrada de calor en los interiores durante los días calurosos y muy calurosos y cuando hace más calor en los meses de verano.
El mero hecho de cambiar al PVC te ayudará a reducir las facturas de electricidad de la oficina en un enorme 30%.
Aporta un toque de clase
Las ventanas de PVC están disponibles en toda una gama de estilos, diseños y acabados. Puedes elegir el aspecto y el atractivo estético que deseas dar a los interiores de tu oficina.
Los acabados disponibles para el PVC incluyen colores como el blanco junto con acabados de grano de madera como el roble y la caoba, entre otros muchos acabados.
También hay varios diseños de ventanas disponibles, como las ventanas abatibles de PVC, las ventanas oscilobatientes de PVC, las ventanas correderas de PVC, etc. Puedes personalizar aún más tu ventana con el cristal y los herrajes de tu elección. Y lo que es más importante, no sólo puedes elegir entre las ventanas de PVC, también hay puertas de PVC. De este modo, tu oficina tendrá un aspecto uniforme, tanto en el interior como en el exterior.
El PVC resulta menos caro de lo que piensas
Otra de las razones principales por las que las ventanas de PVC se han hecho inmensamente populares es el hecho de que resultan menos caras que las ventanas de madera y de acero a largo plazo.
Por último, hasta hace unos años, las oficinas tenían un aspecto formal y rutinario que se centraba más en la funcionalidad que en el ambiente del lugar.
Sin embargo, en los últimos años, se han producido algunos cambios considerables en la estética y el ambiente general de las oficinas.
Los espacios de trabajo han adoptado un enfoque más sofisticado y a la vez confortable para sus interiores, y una forma sencilla de conseguirlo es añadiendo ventanas.
Las ventanas no sólo hacen que los interiores parezcan más grandes, sino que también añaden valor a cualquier edificio, ya sea residencial o comercial.
Las ventanas de PVC se han convertido en una opción popular para las oficinas en comparación con otros materiales de ventanas tradicionales. También conocido como policloruro de vinilo no plastificado (PVC), este material de alta calidad proporciona un aspecto elegante y con clase a los interiores, además de sus numerosas ventajas.