Fb. In. Tw. Be.
limpieza de oficinas madrid
⌚ Tiempo de lectura - solo 2 Minutos

Consejos para limpiar correctamente una oficina

Mantener limpio un espacio de oficina es una buena manera de que todo funcione bien en un entorno profesional.

Mucha gente no tiene en cuenta la limpieza que se requiere en una oficina para garantizar que la zona esté libre de desorden y de otros factores invisibles como la acumulación de gérmenes en superficies compartidas como escritorios, encimeras y teclados.

Si no te preocupa la limpieza de oficinas, es posible que empieces a notar problemas como la falta de documentos, malos olores y que los compañeros falten más al trabajo por enfermedad.

Para evitar que esto ocurra en tu oficina, echa un vistazo a esta lista de consejos de limpieza de oficinas e intenta incorporarlos a tu rutina habitual de limpieza de oficinas.

Consejos para limpiar correctamente una oficina


Elimina el polvo

Eliminar todo el polvo a diario es una tarea importante, ya que las superficies polvorientas dan una clara imagen de suciedad.  La imagen que dé tu oficina a tus clientes, proveedores e incluso a tus propios trabajadores es vital a la hora del concepto que también tendrán de los productos o servicios que ofrezcas.

La acumulación de polvo podría incluso disminuir tu productividad, ya que éste puede afectar seriamente a los aparatos electrónicos, pudiendo incluso dejar de funcionar. Pero, también la salud de quienes comparten un espacio con polvo podría verse afectada; hay bastantes personas alérgicas al polvo, el cual también es contraproducente por la transmisión de microrganismos.

La acumulación de polvo se evita con la utilización diaria de plumeros, aspiradoras y/o bayetas impregnadas de los adecuados productos limpiadores.


Limpieza del mobiliario tapizado

La tela que suele recubrir sillas y sofás absorbe la suciedad, por lo que estos muebles se deben limpiar diariamente utilizando una aspiradora y periódicamente con productos específicos siempre teniendo en cuenta no mojar en exceso la parte tapizada.

El mobiliario revestido de piel natural debe ser hidratado con frecuencia. Para la limpieza la tapicería de diferentes muebles de melanina se puede humedecer una bayeta de microfibra con detergente neutro. Según comentan los expertos, no es recomendable limpiar los muebles de madera con espray de ceras, por lo que se recomienda usar una bayeta impregnada con una solución neutra.

Para limpiar las superficies como mesas o mostradores se deben levantar los objetos que estén sobre ellas, para poder limpiar bien a superficie donde se encuentren. Después de vaciar las papeleras, éstas se deben desinfectar con detergente neutro antes de colocar en ellas una nueva bolsa.


Limpieza de suelos

La limpieza de suelos y el pulido de suelos son la parte de una oficina que también pueden dar una muy mala imagen si acumulan polvo o manchas. Si existen moquetas, éstas se deben limpiar a diario con una aspiradora y de manera más puntual se realizará otro tipo de limpieza más específica con máquinas de espuma seca o similar.

Los suelo de mármol, granito u otros materiales se pueden limpiar con una mopa y un producto específico para eliminar el polvo, y se friegan con agua y también un producto para estas superficies en concreto.


Plantas

Son muchas las oficinas que se decantan por dar un toque de alegría al lugar por medio de plantas. Los arreglos florales se deben mantener sin polvo, ya que en caso contrario, su buen estado no estará garantizado y darán una imagen de tristeza, en lugar de realzar el lugar.

Por ello, sus hojas se deben limpiar con mucho cuidado pasándolas un paño húmedo regularmente. Se recomienda hacerlo con agua tibia, ya que si está demasiado fría podrían salir manchas en las hojas, y causar efectos negativos en las raíces.

Para esta limpieza no se recomiendan las toallas de papel, las cuales pueden perjudicar a las hojas de las plantas. Para evitar que se rompan las hojas y/o los tallos se recomienda sujetarlas con una mano, mientras con la otra se pasa el paño húmedo sin presionarlo demasiado.

Por otra parte, recomendamos utilizar plantas artificiales ya que siempre va a tener un aspecto encantador, ya que con el tiempo las plantas reales empezarán a marchitarse y a descomponerse. Las plantas y flores de plástico pueden alegrar la oficina sin todo el desorden y los problemas adicionales.


Contrata a profesionales de limpieza

Después de un tiempo, puedes considerar el coste de contratar un servicio de limpieza. Con un equipo de profesionales bien equipados se encargan de la limpieza de tu oficina, no tendrás que volver a preocuparte por el estado de tu espacio de trabajo ni por la salud de tus empleados.

4.9/5 - (64 votos)

Revista Digital de Información Gratuita semanal con artículos de interés sobre el mundo de la limpieza y el mantenimiento, información de interés relacionada con la calidad de vida de entornos de actividad profesional actual así como Información de gran utilidad relacionada con el Estilo de Vida Personal. REVISTA NOVAOFICINA vocación de informar desde 2014.

You don't have permission to register