Fb. In. Tw. Be.
limpieza de oficinas madrid
⌚ Tiempo de lectura - solo 2 Minutos

Limpiar la terraza adecuadamente con productos caseros

No se recomienda necesariamente utilizar una limpiadora de alta presión, ya que su uso puede hacer más daño del que deseas. De este modo, la arena que se encuentra entre las placas se desprende o incluso la superficie de las piedras es atacada por la presión.  Al utilizar remedios caseros más tradicionales, puede limpiar tu terraza correctamente y más consejos útiles aprenderás en este artículo.

Veras como después de una limpieza en profundidad, te invadirá una sensación de satisfacción y alegría cuando compruebas la mejora de la superficie que has tratado. Pero para que el resultado final sea el esperado, resulta muy importante saber cómo se deben afrontar los diferentes tipos de limpieza profesional caseros.

La mejor manera de limpiar tu terraza


¿Por qué hay que prescindir de los limpiadores químicos?

En la actualidad existen numerosos limpiadores químicos, pero no todos son respetuosos con el medio ambiente ni están homologados.

Los productos fitosanitarios o pesticidas están generalmente prohibidos en las zonas pavimentadas porque ponen en peligro y destruyen el hábitat de los organismos. Aunque algunos agentes químicos han sido aprobados para la limpieza de las suelos, éstos tampoco son realmente respetuosos con el medio ambiente. Además, estos productos químicos no consiguen un efecto satisfactorio en cuanto a la destrucción permanente del musgo.


¿Qué remedios caseros son eficaces?

Existen algunos remedios caseros eficaces que permiten limpiar a fondo tu terraza y que son inofensivos para el medio ambiente. En principio, depende del material del que esté compuesta tu terraza y del tipo de manchas que haya que eliminar. A continuación se enumeran algunos remedios caseros eficaces:

  • Las manchas de óxido se eliminan mejor con la ayuda de agua caliente y un poco de zumo de limón.
  • El método clásico y respetuoso con el medio ambiente es la limpieza con escoba, estropajo y cepillo.Sin embargo, esta variante requiere fuerza muscular y resistencia.
  • Las terrazas de madera sólo deben limpiarse con agua tibia y un detergente suave, y luego lubricarlas. Para los paneles de madera acanalados, es mejor utilizar un cepillo. Mientras tanto, también hay máquinas especiales de limpieza que se prestan y protegen su madera limpia.

¿Cómo limpiar correctamente tu terraza?

A continuación, te ofrecemos una mezcla de agua de soda o detergente, un remedio casero probado y comprobado, a modo de ejemplo, muestra cómo se puede limpiar tu terraza con medios simples a fondo. Esta mezcla garantiza un cuidado suave y respetuoso con el medio ambiente para una terraza limpia. En particular, la suciedad ligera, que son causados por la intemperie, se puede eliminar de forma económica y ecológica de esta manera. Para ello se necesita:

  • Un cepillo para fregar
  • Escoba
  • Cubo de agua
  • Sosa o detergente

Primero llena el cubo con un poco de agua, mezclada con sosa o detergente y ponla en el exterior de tu terraza. Antes de aplicar la mezcla a las placas, barre bien la terraza. Ahora deja que la mezcla actúe durante al menos dos o tres horas. A continuación, retira todos los residuos de la limpieza con abundante agua y un estropajo.


Limpiar las terrazas de hormigón

El hormigón es una opción económica para realizar una reforma integral en tu terraza y los caminos de entrada, asimismo, este enlucido es bastante fácil de cuidar. Sin embargo, con el tiempo, si alrededor de la terraza tienes plantas, se pueden instalar en las juntas.

Ten en cuenta que el suelo puede resultar bastante liso cuando llueve, y además no tiene un aspecto muy agradable. Es necesario limpiar el pavimento de hormigón. Existen múltiples posibilidades, por ejemplo:

Utilizar una limpiadora de alta presión, existen boquillas especiales para estos aparatos o puedes utilizar simplemente la más amplia de las boquillas existentes.
El revoque y los agujeros, en los que se asienta la mayor parte de la suciedad y los residuos, se limpian con una manguera hasta que todo vuelva a quedar limpio.
A la hora de limpiar las barandillas de tu terraza, en primer lugar deberás quitar el polvo con un paño seco. A continuación puedes pasarles agua, jabón neutro o detergente no alcalino si las barandillas tienen bastante suciedad y son superficies de aluminio. Si se han oxidado por las inclemencias del tiempo, en primer lugar tendrás que lijar el óxido, y  pintarlas de nuevo. Aunque no es habitual, algunas terrazas cuentan con suelos de cemento o piedra. En estos casos, lo correcto es usar amoniaco, vinagre o jabón neutro mezclados con el agua.

4.9/5 - (46 votos)

Revista Digital de Información Gratuita semanal con artículos de interés sobre el mundo de la limpieza y el mantenimiento, información de interés relacionada con la calidad de vida de entornos de actividad profesional actual así como Información de gran utilidad relacionada con el Estilo de Vida Personal. REVISTA NOVAOFICINA vocación de informar desde 2014.

You don't have permission to register