Fb. In. Tw. Be.
Consejos para una limpieza eficaz de la oficina
⌚ Tiempo de lectura - solo 2 Minutos

La limpieza de las oficinas es la «tarjeta de visita» de toda empresa

Por lo tanto, es importante mantener tu espacio limpio para causar una buena impresión a tus clientes. De hecho, la limpieza de tus oficinas es una marca de profesionalidad. Además, un lugar de trabajo limpio fomenta la productividad y la eficiencia de tus empleados.

Teniendo esto en cuenta, veamos cómo limpiar el entorno de trabajo:

Organiza tus archivos y documentos

Lo primero y más importante es organizar tu escritorio. Esto evitará que se acumulen documentos y archivos. Lo más molesto es cuando uno de tus compañeros no encuentra un documento importante que sólo tú sabes dónde has puesto, ¿Cómo lo hará cuando no estés?

¿Cómo puedes organizar adecuadamente tus documentos? Empieza por organizarlos en carpetas por categorías: productos, clientes, pedidos, facturas, presupuestos, vendedores, etc.

No te olvides de etiquetar cada archivo para que puedas cogerlo cuando llegue el momento adecuado. Asegúrate de mantener un método de archivo, ya sea alfabéticamente o numérico.

¿Has terminado de archivar? Ordena los archivos a los que tú y tus empleados puedan acceder fácilmente y guárdalos en portadocumentos montables.

Otro consejo: archiva los ficheros y carpetas que ya no necesites, y no dudes en ponerlos en los archivos para liberar espacio en tu oficina.


Limpieza y mantenimiento de los aparatos electrónicos

Con el tiempo, el polvo y la suciedad se acumulan en los dispositivos electrónicos. Los que utiliza a diario pueden convertirse rápidamente en un caldo de cultivo para el polvo y las bacterias. Para mantenerlos en buen estado, es importante limpiarlos regularmente.

Comienza por limpiar ligeramente todas las pantallas de los ordenadores. No es necesario utilizar ningún producto o equipo especial, sólo un paño suave de microfibra empapado en agua. Puedes utilizar el mismo paño para eliminar las huellas dactilares y el polvo de otras superficies.

A continuación, fíjate en todos los teclados de la oficina, que suelen estar llenos de polvo. Utiliza una lata de aire comprimido para rociar cada teclado y eliminar el polvo, la suciedad y la basura.  Si no tienes una lata de aire o no quieres usarla, puedes comprar un pequeño aspirador de aire comprimido en Amazon.

Todavía no has terminado con los teclados, ya que tendrás que limpiar cuidadosamente cada tecla del teclado con un bastoncillo de algodón empapado en alcohol.

No sólo hay que limpiar las pantallas y los teclados de los ordenadores, sino también todos los demás dispositivos electrónicos, como las CPU, los teléfonos, las impresoras, etc. Asegúrate de desenchufar cada aparato antes de limpiarlo.

Limpieza y mantenimiento de los aparatos electrónicos


Da prioridad a la limpieza de las zonas comunes

Puede que la sala de descanso no sea el lugar en el que más se entretienen tus empleados, pero es el lugar en el que se relajan y despejan la mente.

Dicho esto, si tu sala de descanso está impecable, tus empleados se sentirán bien y eso les subirá la moral. Por eso debe ser una prioridad a la hora de limpiar tus oficinas.


Desinfecta regularmente todos los baños

La limpieza y desinfección de los baños es prioritaria y absolutamente necesaria, sobre todo por razones de seguridad.

Independientemente del tipo de negocio que tengas, tus baños serán utilizados con frecuencia por tus clientes y empleados. Por lo tanto, es necesario limpiarlos a fondo todos los días.

Si no lo haces de forma adecuada y regular, puedes tener graves consecuencias para la salud y la seguridad de todos, incluyendo más gérmenes, bacterias e infecciones.

Si tienes una gran empresa y recurres regularmente a una empresa de limpieza, puedes estar seguro de que los profesionales desinfectan los aseos y todo lo demás.


Limpieza de ventanas

Las ventanas sucias también impiden que la luz del sol entre en la oficina. Es una pena porque afecta a nuestro estado de ánimo, al ambiente de la oficina y como consecuencia trabajamos peor.

Cuando se pasa horas frente al ordenador escribiendo, lo único que quiere es un poco de luz natural. ¿A qué esperas? Coge un paño y un spray de limpieza y dale brillo al interior de tus ventanas.

Para el exterior de las ventanas, tendrás que contratar a una empresa de limpieza de cristales; a menos que puedas volar o trepar por las paredes.


No olvide los suelos de tu oficina

Si hay una prioridad, es el suelo. Ahí es donde más se nota la suciedad y el polvo.

Te recomendamos que friegues el suelo a diario y que contrates a una empresa de limpieza comercial para que realice una limpieza a fondo de los suelos, las alfombras y los puestos de trabajo.

Valora este artículo , Muchas gracias!

Revista Digital de Información Gratuita semanal con artículos de interés sobre el mundo de la limpieza y el mantenimiento, información de interés relacionada con la calidad de vida de entornos de actividad profesional actual así como Información de gran utilidad relacionada con el Estilo de Vida Personal. REVISTA NOVAOFICINA vocación de informar desde 2014.

You don't have permission to register