Fb. In. Tw. Be.
limpieza de oficinas madrid
⌚ Tiempo de lectura - solo 2 Minutos

Contenido interesante en este artículo:

Limpieza de suelos de moqueta

Descubrir cómo limpiar a fondo una moqueta puede parecer una tarea desalentadora, especialmente si quieres hacerlo sin una máquina. Por suerte, no hay necesidad de gastar tanto dinero o simplemente vivir con toda la suciedad, las manchas y los residuos que se atascan en las fibras.

La moqueta es una opción a la hora de cubrir el suelo bien sea de una casa o una oficina y es especialmente beneficiosa en lugares donde el clima es muy frío ya que aporta calidez a las estancias.

Sin embargo, las superficies que han sido tapizadas con moqueta pueden requerir de mucho trabajo y esfuerzo a la hora de realizar tu limpieza. Dependiendo del material, deberás saber qué técnica de limpieza debes aplicar.

Los suelos con moqueta son superficies que por sus características y su frecuente uso están expuestos a la suciedad constantemente y pueden mancharse con mucha facilidad, por lo que requieren de una limpieza especifica y un pulido de suelos antes de su instalación.

En muchos casos la limpieza de moquetas debe ser realizada por empresas especializadas en limpiezas ya que cuentan tanto con las herramientas como con el personal cualificado para realizar esta tarea. No obstante, hay algunas tareas de mantenimiento que puedes hacer por tu cuenta para limpiar tu suelo de moqueta y mantenerlo en buen estado por mucho más tiempo.

Limpieza de suelos con moqueta

A continuación te presentamos algunas consejos sobre la limpieza de suelos:

  • Tu aspiradora es el mejor aliado para realizar la limpieza de la moqueta. Aspira al menos una vez a la semana, con ello conseguirás eliminar el polvo y cualquier otro rastro de suciedad que se pueda acumular en el tejido.
  • Como especialistas en limpieza de moquetas y alfombras te recomendamos colocar en tu aspiradora filtros anti-ácaros. Cámbialos con cierta frecuencia para evitar su acumulación el depósito.
  • El uso de vapor o la vaporeta es un artefacto que puede ser de gran ayuda a la hora de limpiar moquetas ya que a través de su vapor permite humedecer un poco la superficie y realizar su aseo de mejor manera.
  • Cuando ocurra un derrame de algún líquido sobre la moqueta, debes recogerlo inmediatamente con la ayuda de servilletas o papel absorbente para evitar que se impregne y aparezcan manchas. Lo mismo ocurre con los residuos sólidos. Debes retirarlo lo antes posible para evitar que dejen rastro.
  • Debes tener en cuenta que los suelos con moqueta deben limpiarse con productos especializados, por lo que debes evitar hacer uso de químicos abrasivos a la hora de querer eliminar manchas, ya que terminarás por deteriorar el tejido de tu alfombra.
  • Lo más recomendable es usar un jabón neutro o un producto específico para alfombras al momento de limpiar manchas.
  • Para no dañar el aspecto de tu moqueta, evita arrastrar muebles sobre ella. Además, intenta que el sol no dé luz directamente sobre la superficie ya que esto puede generar que pierda su color original.
  • No olvides colocar un felpudo en la entrada de tu hogar u oficina, de esta manera evitaras que la suciedad que traes de la calle entre y se deposite en tu moqueta.
  • Consulta cualquier etiqueta de productos que quieras utilizar antes de su uso y los consejos específicos del producto y mantenlo fuera del alcance de los niños y de tus mascotas.
  • Para obtener los mejores resultados puede ser necesario repetir algunas partes del proceso.
  • Puedes comprar un rodillo de pelusa en cualquier supermercado para eliminar el pelo de tus mascotas.
  • Frota siempre, nunca seques.
  • El uso de espuma de afeitar puede eliminar manchas recientes.
  • La moqueta con fibras largas necesitas cuidados especiales.

Ten en cuenta que la moquetas es una inversión, y no hace falta decir que quieres que duren el mayor tiempo posible. Sin embargo, esto puede ser complicado, especialmente en zonas de mucho tránsito como el salón y pasillos. Con tantas pisadas al día (¡incluyendo a menudo los zapatos embarrados de los más pequeños!) tu moqueta esconde gran suciedad profunda que la simple aspiración no puede eliminar. Al seguir estos sencillos pasos conseguirás que tu suelo de moqueta luzca impecable todo el tiempo y que mantenga sus condiciones originales y buen aspecto.

Siempre es recomendable que contrates los servicios de una empresa especializada en limpieza de alfombras y moquetas, al menos una vez al año. Este tipo de organización puede ejecutar métodos mucho más eficaces de limpieza de moquetas como por ejemplo: el fregado mecánico y el aspirado industrial.

4.9/5 - (47 votos)

Revista Digital de Información Gratuita semanal con artículos de interés sobre el mundo de la limpieza y el mantenimiento, información de interés relacionada con la calidad de vida de entornos de actividad profesional actual así como Información de gran utilidad relacionada con el Estilo de Vida Personal. REVISTA NOVAOFICINA vocación de informar desde 2014.

You don't have permission to register