Contenido interesante en este artículo:
Tendencias en colores para tu hogar
Según un estudio realizado sobre los colores que están en auge. ¿Los resultados? Azul, verde, rojo burdeos y el marrón son algunos de los colores de moda para nuestros salones.
PINTORES MADRID CALIDAD, pintores Madrid, demuestra en este artículo como los colores clásicos, tonos ácidos y matices de colores, serán tendencias en cuanto a colores y diseño de interiores:
El marrón aporta suavidad en el interior del hogar
Desde el beige hasta los tonos más brillantes del siena tostado, este color cálido no va a pasar de moda pronto. Basta con incorporar algunos detalles en esta tonalidad, para obtener un hogar más cálido y acogedor. El marrón aporta suavidad al interior de cualquier salón o en el dormitorio.
El color marrón es el color tendencia para este otoño, en todas sus presentaciones.
2023 será el año en que el tono «Cognac» entre en las tendencias de colores para interiores. Con reminiscencias de los años 60 y 70, este tono cálido ofrece un «marrón cálido» que no es tan oscuro como en los últimos años.
Una combinación de amarillo y gris
El gris añade profundidad, mientras que el amarillo crea un efecto de diseño interior en un instante.
El amarillo está en el punto de mira
En 2023, la combinación de amarillo y gris será el centro de atención. Sin embargo, el gris se aclarará y el amarillo anaranjado desaparecerá en favor de un amarillo más brillante.
Este color de moda aporta un toque moderno y elegante a cualquier decoración interior. Combinado con un tono de verde fuerte, este amarillo extravagante dará el toque de ánimo y energía.
Esta combinación de colores será tendencia en dormitorios, así como en los comedores.
El azul es el color del año 2023
En 2023, el azul será el nuevo negro gracias a sus múltiples matices, desde el gris-azul hasta el turquesa. Combinado con el verde ácido, ofrece un aspecto contemporáneo y moderno.
De hecho, el «azul Klein» vuelve a estar de frente a los escenarios, tanto en las pasarelas de la moda como en el diseño de interiores.
El azul es una buena opción para salones, dormitorios, baños o cocinas modernas y minimalistas, ya que debe combinarse con tonos grises o blancos.
Una mezcla de verde y azul
Con el aspecto del mar en su máxima expresión, esta combinación de verde y azul estará entre la serenidad y los colores de moda para el 2023. Estos dos colores aportan paz a cualquier interior, pero también lo hará más contemporáneo combinándolos inteligentemente.
¿Otra forma de poner en práctica estos dos matices? Puedes elegir un color para decorar tus paredes (en todas sus tonalidades) mientras pintas una sola pared en el otro tono. Es una forma estupenda de añadir un poco de dinamismo.
El tono ácido del verde jugará un papel importante en 2023
El próximo año, le toca brillar al verde «ácido». Este color fresco y vivo destaca nada más entrar en una habitación. Para aquellos a los que les gusta dar un toque vanguardista a su diseño de interiores o que disfrutan con los accesorios de colores, este tono debería ser su nuevo mejor amigo. Utilízalo en una sola pared para conseguir un efecto impactante.
¿Un poco de azul pálido en el dormitorio?
La frescura del azul combinado con un tono verdoso turquesa serán una buena opción para el 2023. El azul pálido también está de moda en las cocinas con decoraciones grises o blancos.
La transparencia de este color contrasta con los tonos de tendencia más pronunciados y contrastados.
El rojo se convierte en burdeos
Evita el rojo intenso y opta por tonos cálidos y enérgicos como el rojo burdeos. Además, de ser un color que combina muy bien con tonos neutros como el gris, el blanco y el negro.
¿Te sientes inspirado para decorar tu casa?
Recuerda estos consejos:
- Combina colores del mismo tono para un look moderno
- Experimenta con nuevos tonos, pero evita ir demasiado lejos
- Utiliza tonos intensos o saturados en una sola pared
- Utiliza colores metálicos (plata) para los accesorios
La pintura ecológica está en el punto de mira en 2023 para el diseño de interiores
Si nos gusta cambiar nuestro diseño de interiores, también nos gusta cuidar de los nuestros y de nuestro planeta.
Así que 2023 será el año de la pintura ecológica. Las características verdes de la pintura ecológica son el agua reciclada, los pigmentos naturales y el consumo reducido de electricidad.
La pintura ecológica es cada vez más popular porque es muy respetuosa con el medio ambiente y está muy de moda. Pero cuidado, este tipo de pintura tiene una baja opacidad, por lo que es necesario aplicar al menos dos capas para un acabado perfecto.
Ahora sólo tienes que ponerte en marcha y preparar tu futura decoración interior. Aprovecha esta temporada para preparar la futura paleta de colores de moda que aplicarás en tu vivienda.